Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto 2016.- Roberto Gil, presidente del Senado de la República, acusó al gobierno federal de haber fallado al implementar la reforma energética, debido al incremento al precio de los combustibles, acción que afecta la economía de las familias.
“La reforma energética no ha fallado, el problema es que no se ha puesto en marcha; la implementación es el problema. No tenemos un entorno de competencia, de inversión, no tenemos promoción del empleo, que era uno de los objetivos de la reforma.
“El problema es que siga siendo la política de los combustibles una política fiscal, de recaudación”, dijo en entrevista en el recinto parlamentario.
El líder político del PAN denunció que ante los problemas presupuestales, el gobierno decidió ajustar cuentas al cargar el costo a los ciudadanos en lugar de recortar su presupuesto.
“No puede pretextar que no tiene las reformas, no puede pretextar que el Congreso le ha negado algo, no puede pretextar que el Congreso les ha generado las condiciones para poder desarrollar políticas públicas que den satisfacción y solución al problema económico de nuestro país”, sostuvo.
Explicó que la actual administración debió ser sensible a la circunstancia económica por la que atraviesa el país “que es terriblemente complicada y compleja”, e insistió en que, antes de pensar en un aumento de precios, el gobierno debió realizar ajustes a su propio gasto.