CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2018.-  Durante la prueba de sonido de los altavoces de la Ciudad de México, se detectó que, de 12 mil 354 aparatos, 41 presentaron algún tipo de falla durante la prueba de audio, por lo que ya son revisados por las cuadrillas de técnicos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La dependencia calificó el ejercicio como exitoso  y que a partir de ahora, se llevará a cabo el primer lunes de cada mes con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

El C5 señaló que desde el 19 de julio pasado a la fecha se han reparado 698 altavoces.

El C5 hace 2 mil 200 mantenimientos preventivos y 2 mil 400 correctivos a los sistemas de las cámaras de videovigilancia (que incluye el poste, cámara y altavoces) de manera mensual a través de 30 cuadrillas de técnicos especialistas. Este mantenimiento tiene un costo de 138 millones de pesos por año.

"Fue una prueba satisfactoria que tuvimos del sonido del sistema de altavoces de la ciudad, confirmado ya en los cinco centros de comando regionales (...) El reporte que tenemos hasta ahorita es de efectiva la prueba en toda la ciudad; es esta prueba masiva del sistema de altavoces", afirmó el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata.

Finalmente, la dependencia agradece a la población por su participación, ya que los reportes por fallas que hacen sirven para detectar de manera oportuna los sistemas de cámaras y altavoces que necesitan algún tipo de reparación.

Asimismo, hace un llamado a las personas para que, en caso de detectar alguna falla en los altavoces, lo reporten a través de LOCATEL al teléfono 56581111 o en las cuentas de Twitter @C5_CDMX o @locatel_mx, las 24 horas, los 365 días del año.