Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (Quadratín México).- Alberto Pérez Mendoza, el colaborador más cercano de Andrés Manuel López Obrador y su amigo de juventud, falleció esta madrugada víctima de un derrame cerebral en un hospital de la capital del país.
Al conocer la noticia, el ex candidato presidencial lamentó la muerte de su amigo, colaborador y compañero de toda la vida.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Falleció Alberto Pérez Mendoza, amigo y compañero de 36 años de lucha. Hizo de su vida una línea recta. Lo recordaremos con admiración”.
Los funerales de Pérez Mendoza se llevarán a cabo en el velatorio del Recinto Memorial de la ciudad de Villahermosa, a partir de este mediodía, y serán encabezados por el propio López Obrador y funcionarios del gobierno de Tabasco, dirigentes de Morena y sus amigos del PRD estatal.
Pérez Mendoza colaboraba con López Obrador desde su época de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1982 fue jefe de prensa del gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade. En esa misma etapa fundó con el político tabasqueño el Frente Democrático Nacional.
En 1988 fue coordinador de campaña cuando López Obrador buscó por primera vez la gubernatura de Tabasco.
Pérez Mendoza, quien además de abogado era un reconocido periodista, fue el primer diputado local que tuvo el PRD en Tabasco. Tras su paso por el Congreso tabasqueño fue nombrado dirigente del partido del sol azteca en el municipio de Centro, sede de la capital del estado.
Fundó con un grupo de intelectuales y periodistas tabasqueños, el periódico La Verdad del Sureste, de corte opositor, en una época de férrea censura y represión en contra de los críticos de los gobiernos priistas.
Cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2004, Pérez Mendoza fue director de Patrimonio Inmobiliario, y en 2006 fungió como coordinador de defensa del voto de su campaña.
QMX/bhr