Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).- Andy Williams falleció esta mañana en su casa a los 84 años de edad. El músico padecía un cáncer de vejiga.
Se hizo popular en la canción norteamericana , al hacer sonar sus canciones en más de medio mundo. Fue una voz romántica al estar dotado de una gran técnica vocal y una genial puesta en escena. Su máxima fama fue durante los años 1962 y 1971.
Como tantos otros artistas norteamericanos empezó a cantar en la iglesia y luego en compañía de sus hermanos en los años cuarenta. En 1952 comenzó su carrera en solitario, y durante medio siglo no se bajó nunca de los escenarios hasta que la enfermedad se lo impidió. En los años sesenta y los setenta sus actuaciones y sus grabaciones fueron incontables.
El mayor éxito de Williams en todo el mundo fue “Moon River”, ganadora del Oscar a la mejor canción de la película «Desayuno con Diamantes», de Blake Edwards, con Audrey Hepburn. Otros títulos destacados de su carrera fueron “Are You Sincere” y “Lonely Street”.
Andy Williams fue un hombre muy cercano a los hermanos John y Robert Kennedy. Incluso en el funeral de Bobby, le rindió homenaje con la interpretación del “Ave María”.
QMex/arm