Destaca Sheinbaum más de 835 mil mdp de inversión en programas sociales
OAXACA, Oax., 15 de junio de 2017.- Familiares de Martín Balderas Palomares, bombero que colaboró durante la contingencia, confirmaron que falleció en el hospital a consecuencia de las lesiones sufridas durante el incendio de la refinería en Salina Cruz.
«Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego. Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en cumplimiento de su deber», confirmó Pemex por medio de un comunicado emitido este jueves.
Pemex asegura que brindará el apoyo necesario a los familiares, con quienes asegura, ya estableció una comunicación directa.
Martín formaba parte del personal Contra Incendio de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos y resultó con quemaduras graves en el cuerpo durante las labores para controlar la conflagración.
Sin embargo, luego de recibir atención médica y ante lo grave de las heridas, falleció en el hospital de Pemex.
Este miércoles 14 de junio, después de controlar el incendio, autoridades de la paraestatal informaron en primer lugar de 7 lesionados, unas horas más tarde incrementaron el número a 9, de los cuales 8 salieron del hospital al no tener lesiones de consideración.
En la noche, el director general de Pemex informó que se había controlado el incendio pero no sofocado, por ello, todavía se podían ver las llamas en la oscuridad.
Pemex indica además que alrededor de 80 elementos contraincendios persisten trabajando para sofocar por completo el fuego y se contempla que se concluya este mismo jueves por la tarde.
Más información en Quadratín Oaxaca