Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
GUADALAJARA, 30 de diciembre (Quadratín México).- Tras complicaciones crónicas gastrointestinales, el ex jugador campeón de las Chivas de Guadalajara, Salvador “Chava” Reyes falleció anoche en esta capital tapatía.
El ex delantero goleador, quien sumara 122 anotaciones en su carrera, se había enfermado en noviembre pasado y anoche a los 76 años de edad perdió la batalla ante un cáncer de cólon.
El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. lamentó el fallecimiento de Salvador Reyes Monteón y declaró que se une a la pena que embarga a la Familia Reyes Monteón, así como a toda la Familia Rojiblanca por la desaparición del ex jugador.
En un comunicado, la institución agradeció a “Chava” Reyes, “porque su memoria y ejemplo perdurarán por siempre en este Club y estos colores, que descanse en Paz.
“Hoy Chivas está de luto, México está de luto y el futbol entero está de luto, pues el gran Chava Reyes ha comenzado a ser leyenda”, agregó. “El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdida de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador Chava Reyes”.
Chava Reyes será recordado siempre por ser un gran delantero, pero también porque fue por conducto de él que las Chivas logró su primer título de campeón de fútbol mexicano.
El hecho es que el 3 de enero de 1957, en el Parque Oblatos ante el Irapuato un gol de último minuto disparado por Reyes sirvió para el triunfo y el campeonato de Chivas.
El club informó ques el fallecimiento de Salvador Reyes Monteón, máximo goleador en la historia de Chivas y uno de los más grandes ídolos de la institución rojiblanca., se debió a un cáncer de cólon que lo aquejaba desde hace dos meses.
Señaló que su cuerpo será velado este domingo en la Funeraria Gayosso, ubicada en avenida México número 2670, en la colonia Ladrón de Guevara.
Mientras, comunicó que el día lunes 31, “Chava” recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Estadio Omnilife, con una misa solemne a las 12:00 horas, al término de la cual partirá el cortejo fúnebre encabezado por su familia para cremar sus restos.
QMX/oab