![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2023.- Este lunes falleció el presidente y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí, quien durante años se dedicó a buscar justicia para su hijo Fernando, secuestrado en junio de 2008.
El empresario fundador de Deportes Martí representó un símbolo ciudadano contra el crimen, al convertir su dolor en la lucha por la justicia y enfrentarse a las autoridades.
Políticos expresaron sus condolencias y reconocieron el valor del empresario, quien catapultó la frase dirigida a las autoridades sobre los casos de impunidad y violencia: «si no pueden, renuncien».
El excandidato presidencial José Antonio Meade afirmó que la vida de Martí fue un gran ejemplo para la sociedad.
«Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido.
Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos», publicó en su cuenta de Twitter.
La Fundación México SOS lamentó el fallecimiento de su fundador a través de un mensaje:
Esposo, padre, abuelo y amigo entrañable. Alejandro Martí consagró su vida a hacer de México un país mejor. En los últimos quince años buscó hacer posible la justicia para las víctimas del delito y defendió sus derechos, y luchó contra la inseguridad para alcanzar un país más justo con el propósito de construir la paz.
Alejandro seguirá siendo una inspiración como líder y empresario para México. Como ciudadano comprometido con su país convocó a la participación para enfrentar el enorme reto de la inseguridad y la injusticia. Como ejemplo de valor y corresponsabilidad, su voz trascenderá en las mejores causas.
Querido Alejandro, nos harás mucha falta.
En México SOS estamos comprometidos con mantener vivo tu legado en la incansable lucha por hacer de México un lugar más seguro y más justo para todos.
Descansa en paz.