Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- El productor musical Mark Kamins, quien destacó en la escena internacional al trabajar con exponentes musicales como U2, Café Tacvba y Beastie Boys, además de ser pieza clave en el primer contrato discográfico de Madonna, falleció a los 57 años de un infarto en esta capital mexicana.
Este jueves fue cuando el productor, quien se desempeñó hasta sus últimos días en este país como Subdirector de Revisión Académica de Estudios Tecnológicos, Música Electrónica y Music Business del Consejo Nacional de La Academia de Música Fermatta, perdió la vida.
La muerte de Kamins fue confirmada por La Academia Mexicana de Música Fermatta, que a través de un comunicado lamentó la terrible pérdida del productor, quien durante más de dos décadas de trayectoria, destacó por su participación en la producción de más de 400 discos.
Además de potenciar nuevos talentos, Mark Kamins compartió su talento con músicos consagrados como Beastie Boys, Bob Marley, Sinead OConnor y David Byrne, por citar algunos nombres.
A ese éxito se suma su cualidad de visionario al confiar y apostar a exponentes musicales como Madonna y U2, cuando ambos apenas daban sus primeros pasos sobre los escenarios.
Dentro de sus trabajos, Kamins logró ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de artistas y repertorio en la compañía Warner Music México, momento en el que produjo el disco de la extinta agrupación La Ley, titualdo “Vértigo” (1998).
Mark Kamins, quien en la década de los 80 fue uno de los Dj´s pionero que abrió brecha a nivel mundial por las giras que realizó en más de 40 países europeos y estadounidenses, dejó a su muerte, un hijo, quien sigue sus pasos en la escena musical.
QMX/ntx/oab