Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Recostado en el diablito que a diario usaba para recolectar papel, cartón y plástico para poder sobrevivir, quedó el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, en situacion vulnerable; comerciantes de la zona solicitaron atención médica luego de varias horas de verlo inmóvil.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron alertados al filo del mediodía sobre la presencia de un hombre inconsciente recostado en su diablo en el carril confinado del Eje 1 Poniente Circunvalación, casi al cruce de la calle Misioneros, en la colonia Centro.
Hasta este lugar se presentaron policías del Sector Merced y tras corroborar la situación, solicitaron la presencia de los servicios médicos para que valoraran al sujeto, en visible situación vulnerable, que se encontraba inmóvil, por lo que al lugar se presentó una motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
El socorrista revisó al sujeto, pero únicamente pudo determinar la ausencia de signos vitales, posiblemente por las bajas temperaturas de la noche y la mala vida que llevaba, por lo que uniformados de inmediato acordonaron el área y dieron aviso al agente del ministerio público.
Comerciantes señalaron que el sujeto, a quien conocían como El Ojos, todos los días pasaba con su diablito recolectando cartón, papel y plástico que usaba para venderlo y tener con que comer, sin embargo, señalaron, en los últimos días ya se le veía malo, no quería comer y se le veía con el ánimo decaído.
Minutos más tarde, peritos de la procuraduría capitalina y el agente del ministerio público acudieron al transitado lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, asimismo, trasladaron el cadáver, en calidad de desconocido, al anfiteatro de la demarcación a donde se espera que acudan sus familiares a reclamarlo.
Por estos hechos, el representante social inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas en agravio del hombre en situación vulnerable.