Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, falleció este viernes a los 98 años de edad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, expresó su solidaridad con la familia del empresario.
“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo @Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”, publicó en su cuenta de Twitter.
El líder empresarial recordó a Lorenzo Servitje como “un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá”.
Lorenzo Servitje nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abre su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino. Don Lorenzo solía trabajar en esta pastelería desde los dieciséis años en sus ratos libres.
Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Don Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.
En 1945 Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.
El presidente Enrique Peña Nieto también expresó sus condolencias.
“Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”, publicó en su cuenta de Twitter.