Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fallece Luis Cabero, creador de la radio para jóvenes y promotor de rock

*Heriberto Vázquez/Quadratín México
 
| 15 de agosto de 2018 | 7:12
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2018.- El primer Rock Star de la Radio, Don Luis Cabero Mendoza falleció, el gran creador del concepto Radio Capital, La Discoteca de la gente Joven o donde se transmitió La música grande de la gente joven, frecuencia que impulsó programas clásicos de la radio como Música con pasado, El mundo romántico de Bee Gees, Club Credence Clearwater Revival, Estudiantes 1260 también el gran concepto, Cara a cara, que en la voz de César Alejandre hizo época, así como 2 programas que mostraron su inclinación rockera, Rock a la Rolling y Vibraciones, además de vía la revista Cashbox emitía el auténtico hit parade de los Estados Unidos.

Fue operador de Radio 620, de allí saltó a la difusora que de mediados de los 60 hasta los 80 marcara la pauta en la música juvenil.

Fue quien se atrevió a transmitir temas de Led Zepelín, Deep Purple, Black Sabbath, Janis Joplin, Jimmy Hendrix y más, en un Mexico mocho, donde lo rockero era mal visto por las elites, allí Don Luis, se atrevió.

En el 83, el pasado martes lo recordé con su hijo, emitió por primera vez, con la nitidez del CD.
También manejo el concepto de Radio Amistad en el 95.3.

En este mundo de la radio, donde es tan fácil destruir prestigio, nunca he escuchado que alguien hable de su integridad, hombre decente, no admitía compromisos, vivió sin lujos, a los que hubiera podido acceder, al manejar una estación líder.

Es más, los grandes genios modernos de WFM y Rock 101 también lo respetaban.

A él le agradezco la primera oportunidad en el Dial de la Ciudad de México, le dije que era mi padre radiofónico a lo que asentía con cierto agrado.

Con poco presupuesto siempre hizo mucho, tuvo como negocio “El gran Disco” lugar de culto para los melómanos.

Era un sabio, aquí la última vez que le disputó el primer lugar del rating a la poderosa W, con un presupuesto inagotable.

Don Luis, mi querido papá radiofónico, seguro estará rockeando en un mejor lugar, me duele mucho su partida..

 

*Heriberto Vázquez es locutor, especialista en estaciones de radio, crítico de música y por más de dos décadas voz institucional del Estadio Azul.