Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Derivado de una riña entre compradores y comerciantes en Tepito, una persona falleció y siete más resultaron lesionadas, por impactos de bala, por lo que se iniciaron carpetas de investigación por la comisión de los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia capitalina añadió que tomó conocimiento de los hechos ocurridos en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, proporcionada por diversos testigos y uno de los lesionados, localizado en un hospital por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el ilícito tuvo lugar en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroes de Granaditas, cuando algunos clientes iniciaron una discusión con vendedores de teléfonos celulares, para después comenzar la riña que dejo como resultado una persona muerta y siete lesionadas.
Al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para trasladar a los heridos a diferentes hospitales, en calidad de presentados, en tanto se determine su situación jurídica.
Un hombre y dos mujeres fueron ingresados al nosocomio en Balbuena, donde una femenina perdió la vida en el quirófano y se espera que en las próximas horas acudan testigos para su identificación.
En tanto, el hombre y la otra lesionada reciben atención en el hospital Magdalena de las Salinas. Un adolescente y una persona adulta mayor fueron llevados al hospital Rubén Leñero, éste último, custodiado por agentes de investigación. Una afectada más fue atendida en el lugar de los hechos y no requirió ser trasladada un centro médico.
Agentes de la PDI realizan trabajos de inteligencia y de campo; asimismo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar los indicios preliminares.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 continúa la integración de la indagatoria, con el fin de deslindar responsabilidades, o en su caso, fincar su probable participación en los hechos.