A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- Un autobús que transportaba a niños de preescolar, padres de familia y maestros a un paseo se accidentó en el municipio de Uruapan, lo que dejó como saldo de 5 menores y 6 adultos fallecidos, de los cuales 2 son mujeres y 4 hombres; otras 34 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron lesionados.
De acuerdo a Quadratín Michoacán, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Gómez, confirmó que fueron rescatados los cuerpos sin vida de 5 menores de edad y 6 adultos, entre alumnos, profesores y padres de familia del jardín de niños, Juan Escutia y de la Primaria Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Uruapan.
Ello, luego de más de tres horas de ardua labor de elementos Voluntarios de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal y otros cuerpos de auxilio.
Como se ha informado, los estudiantes, maestros y padres de familia se transportaban en dos microbuses de la línea Tata Lázaro, de excursión al Zoocriadero que se ubica en la localidad de El Sabino, perteneciente a este municipio.
El fatal hecho se registro este miércoles al filo de las 11:00 horas sobre carretera Uruapan- El Sabino, a la altura del kilometro 13, en una pendiente en curva, cuando el camión aparentemente se quedó sin frenos en una pendiente, en la que la unidad de transporte con número económico 347 y placas de circulación 424766N, se impactó contra una vivienda.
Debido a lo complicado para remover la unidad que quedó prácticamente prensada con la loza de concreto los integrantes de los cuerpos de auxilio tuvieron partir en dos al microbús para rescatar los cuerpos sin vida por la parte superior.
Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos nosocomios de esta ciudad.
Las primeras versiones indican que los pasajeros pertenecen a la escuela preescolar Juan Escutia, ubicada en la Colonia Jaren Piri, cerca del panteón municipal de Uruapan, y que el paseo tenía como destino visitar un lugar donde exhiben cocodrilos, ubicado en El Sabino.
El lugar permanecía acordonado por personal policiaco en tanto realizaban las actuaciones periciales para iniciar la averiguación previa sobre el incidente.
QMEX/mgd