Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 33 años de edad, conductor de un Uber, acusado de complicidad en el fallecimiento de un joven durante una riña, en fiesta patronal en el pueblo de San Andrés Totoltepec, perímetro de la delegación Tlalpan.
Mediante un reporte de operadores del Centro de Control y Comando C2, con el cual alertaban a los policías de detonaciones de arma de fuego, se añadió en un comunicado, policías a bordo de una patrulla acudieron al cruce de la calle de Reforma y la carretera federal México-Cuernavaca donde les reportaron la emergencia.
En el lugar, se acercaron a los policías, un grupo de personas para solicitarles el apoyo y llevar a un lesionado al hospital, tras la exigencia de los familiares, subieron al joven herido a la patrulla para ser llevado de inmediato al Hospital Dr. Manuel G. A. González, para su atención médica.
En el momento que policías tomaban conocimiento y entrevistaban a los familiares de lo acontecido, arribó al mismo nosocomio un vehículo Versa en color blanco en el que viajaban dos sujetos con lesiones de arma blanca, mismo que fue identificado por algunas personas como el agresor del joven de 18 años de edad, que momentos antes había ingresado al área de urgencias.
A pesar de los esfuerzos médicos, los dos lesionados, un joven de 18 años de edad, la víctima, y uno de los agresores del cual no se presentan datos personales, fueron reportados como fallecidos por las lesiones que presentaban.
Policías preventivos inspeccionaron el automóvil en el que fueron trasladados los lesionados y en su interior se encontró un arma de fuego tipo revólver marca Taurus con siete cartuchos debajo de uno de los asientos; el conductor del vehículo de 33 años de edad, manifestó ser sólo chofer de auto de alquiler conocido como Uber y que fue solicitado su servicio por el presunto agresor, a pesar de su dicho, policías de la UPC Topilejo mediante los protocolos de actuación policial presentaron ante el Ministerio Público al sujeto para que se definiera su situación jurídica y posible participación en los hechos.
El detenido, junto con el vehículo y el arma de fuego fueron presentados en la Coordinación Territorial Tlalpan 4.