Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de julio de 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) adelantó que de acuerdo a las primeras indagatorias sobre desplome de un helicóptero del instituto naval, en el cual perdieron la vida 14 efectivos mientras que un tripulante se encuentra hospitalizado, se trataría de un accidente y no estaría relacionado con el operativo en Sinaloa para detener al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
La unidad tipo Black Hawk realizaba actividades operativas en Los Mochis, Ahome, mientras un equipo de élite de la Marina realizó en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, un despliegue que culminó con la detección del narcotraficante y hasta el momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté vinculado con la detención.
Se presume que el siniestro se trató de un accidente y no de una acción deliberada contra el grupo naval.
La Marina precisó que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.
Y lamentó el deceso de los 14 marinos que perdieron la vida en este accidente; personal naval “que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.