Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2017.- El padre Alberto Fernández Valencia, canónigo de la Catedral Metropolitana, quien se desempeñaba como sacerdote Penitenciario en este templo falleció este jueves.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis publicó la noticia sobre el fallecimiento del religioso, aunque no informó detalles de la muerte, puntualizó parte de su formación.
El padre Alberto Fernández había sido vicario y párroco en varias iglesias de la Arquidiócesis Primada de México, entre ellos: Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Romero Rubio; Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Tacuba; la Inmaculada Concepción y Santa María Goretti; la parroquia de Perpetuo Socorro en la colonia Mártires del Río Bravo donde ejerció durante 8 años y medio; la Asunción de Nuestra Señora, en Plateros; la Santísima Trinidad en Vila Coapa, y Santo Tomás Moro, en San Jerónimo Lídice.
El sacerdote ingresó al seminario a los 12 años de edad, cuando terminó la primaria; en su vocación intervino una tía suya que era religiosa capuchina cuyo convento estaba en la Villa de Guadalupe.
“Estudió filosofía; luego 2 años de teología en el Seminario Mayor, y fue enviado a Roma a la Universidad Gregoriana donde obtuvo el título de licenciado en teología dogmática. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1970, en la capilla del Seminario Mayor. Descanse en paz”, concluye el mensaje de la Arquidiócesis.