Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (Quadratín México).- El debate organizado por el movimiento #YoSoy132 entre la candidata y dos de los tres candidatos a la Presidencia de la República se llevó a cabo esta noche con múltiples fallas en la transmisión del video por Internet y sólo se pudo escuchar por radio.
Por las principales redes sociales como twitter, youtube, Facebook y google las fallas fueron evidentes por lo que se puede considerar como un fracaso, según los mensajes de algunos de los usuarios de esos servicios.
Sólo estuvieron presentes la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre. El lugar de Peña Nieto se quedó vacío.
Desde un principio Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y Partido Verde, declinó participar en el encuentro ya que los integrantes de #YoSoy132 de declararon abiertamente antipeñistas y, de acuerdo con una misiva del candidato, no existían la condiciones de igualdad ni de equidad para el intercambio de opiniones.
Josefina Vázquez Mota, anunció que entre los posibles integrantes de su gabinete estarían Consuelo Sáizar, Mario Molina, Carlos Elizondo, Luis de la Calle, Esther Orozco y Cecilia Soto, así como miembros de su partido
Las principales fallas fueron evidentes en la señal, la cual se congelaba, se interrumpía e incluso en el sitio de youtube.com se reinició al mensaje inicial de Vázquez Mota.
Por radio, la transmisión funcionó correctamente por medio de las emisoras que tomaron la señal, a las que a diferencia de las televisoras sí se les permitió conectarse directamente a la consola.
También a tráves de la red social Twitter, los usuarios reportaron problemas para seguir la transmisión del debate
El debate organizado por integrantes del Movimiento #YoSoy132 con dio comienzo a las 20:00 horas.
El debate fue a puerta cerrada y por más de dos horas se llevó a cabo en el Salón Digna Ochoa, de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), cuyas inmediaciones fueron resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con el formato acordado pero no respetado en su totalidad por los universitarios, el debate constó de tres fases.
En la primera, hubo un intercambio de ideas entre los candidatos sobre dos temas centrales; la segunda etapa estuvo compuesta por preguntas de los estudiantes que componen el movimiento.
La tercera fase considerará preguntas de la sociedad mexicana, a partir de las inquietudes que fueron planteadas a los candidatos en una discusión pública mediante el sistema Google Moderator.
El debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el movimiento #YoSoy132 fue transmitido en tiempo real por Internet mediante la plataforma Google Hangout On Air, y posteriormente por YouTube, entre otras plataformas de Internet, además de estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.
Al finalizar los participantes se tomaron la foto del recuerdo. Fue un debate organizado sin grandes recursos técnicos ni humanos, pero de ese tamaño fueron sus fallas.
Un twuit de Ros Llaveros llamó la atención. Las galletas de la suerte tienen más credibilidad que esta bola de….
Otros más de burla preguntaban en dónde estaba la edecán, y así por el estilo, pocos, muy pocos tomaron en serio este ejercicio democrático.
Qmex/fsf/