Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.-Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó labores de rastreo e inspección en la puerta de Palacio Nacional, donde se recibió una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa.
Aproximadamente a las 9:08 horas, arribó un hombre a la puerta Plaza de la Constitución, ubicada en Circuito Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, quien solicitaba una audiencia con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
El hombre dijo a los elementos de la Presidencia poseer información privilegiada, por lo que solicitaba hablar con alguien de la Guardia Nacional (GN) y manifestó que sino era atendido detonaría una bomba que portaba en una mochila.
Ante tal amenaza, personal de Presidencia solicitó apoyo y acudieron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes activaron el protocolo de seguridad para amenazas de bombas.
El hombre de 24 años de edad fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se examinó la mochila de color negra y tras una inspección minuciosa no se encontró artefacto alguno y contenía:
Dos carpetas para apuntes, un libro, dos emparedados, dos latas de frijoles, una tarjeta bancaria, cuatro memorias –dos USB y dos microSD–, además de hierba verde, con las características propias de marihuana, siendo un aproximado de cinco gramos.
Al quedar todo en falsa alarma, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se definirá su situación jurídica.