Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CANCÚN, QR., 13 de diciembre de 2017.- Fotografías de un simulacro de emergencia en las playas de Cádiz han servido a fabricantes de fake news con una intención poco clara.
Tomaron fotografías de un video, posteado en Youtube en octubre pasado, que correspondió a un ejercicio preventivo de los cuerpos de seguridad y protección civil de la provincia Española.
Esas fotografías se adjuntaron a un texto que ‘informa’ del supuesto hallazgo de cadáveres en «las Costas de Cancún QR», pero cuando se accede al portal que publicó de origen, es posible ver numerosas ‘noticias’ falsas.
El gobierno del estado de Quintana Roo dio a conocer que es información falsa la aparecida en redes del encuentro de cuerpos en las playas de Cancún.
Las secretarías de Turismo federal y de Quintana Roo informaron que se tomarán las medidas legales para proceder en contra de los autores de tal falsedad.
Nada de lo dicho en el portal web ha sucedido. El Gobierno de Quintana Roo reitera que la prioridad es la protección y seguridad de los quintanarroenses así como del turismo nacional e internacional.
Valentín Medina, responsable del modulo de información y venta de tours en la zona de Party Center, dijo que: “esta es precisamente la parte mala de las redes sociales y la poca conciencia de quienes se dieron a la tarea de compartir este tipo de información falsa sin darse el tiempo de investigar o confirmar lo que ahí se decía”
Mencionó también, que de entrada, la arena de las fotos de la información es amarilla, cuando las arenas de Cancún son completamente blancas y el mar es de color turquesa, por lo que insistió que “Lo hacen de mala leche, para desprestigiar al destino turístico”
Reconoció que la existencia de inseguridad en lo que va de 2017, ya suman alrededor de 210 ejecutados, y esto es un asunto preocupante para quienes nos dedicamos al turismo, afirmo que “las autoridades han tomado cartas en el asunto y prueba de ello es que la actividad turística continua siendo positiva y se espera una muy buena ocupación para cerrar el año”.
Lo cierto es que las playas y las plazas mantienen una buena ocupación en aras de que inicie la temporada alta del cierre de año.