
Advierte Moreira sobre riesgos de censura y dictadura
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (Quadratín México).- El secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que los gobernadores del PRI preparen un presunto fraude, tal y como lo consignó en su discurso de esta mañana en Ciudad Juárez el candidato Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado por MILENIO Televisión, reconoció que sí existió la reunión con los mandatarios estatales con la dirigencia de su partido, sin embargo, rechazó rotundamente que se les haya solicitado alguna cuota para las elecciones del 1º de julio, ya que asegura, “fue para ver el panorama político”.
Por lo que calificó estas declaraciones de López Obrador como “una más de las mentiras”, y sostuvo que esto obedece a que las encuestas no le favorecen y “está preparando la película que vimos en 2006”.
“Ahora dice que por celular, que hace seis años no había seguridad en las casillas y faltaba el respeto, como lo está haciendo ahora, a los funcionarios de las mesas de casilla”.
A su vez, el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, coincidió con Osorio en que López Obrador tiene un doble discurso cuando, por un lado, asegura que reconocerá los resultados electorales y, por el otro, habla de fraudes anticipados sin ofrecer pruebas.
En una gira de trabajo en Puebla, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que el mensaje que está enviando el tabasqueño “implica muy malas noticias para México”.
Quiere decir “que el candidato de las izquierdas está pensando en reventarnos otro conflicto postelectoral como el de hace seis años”.
Joaquín Coldwell lamentó que López Obrador tenga una visión tan “convenenciera” de la democracia, donde sólo si él ganara la elección resulta limpia y si ganara otro entonces resultó sucia.
“Me parece que está diciendo cosas que no corresponden con la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba”, señaló el priista en un comunicado.
Criticó que el candidato presidencial del Movimiento Progresista no haya transparentado las cuentas de Honestidad Valiente, la asociación mediante la cual triangula los recursos con los que ha financiado sus actividades proselitistas todos estos años.
Qmx/grr