Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- Javier Coello Trejo quien representa legalmente al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, respondió a los señalamientos del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto sobre presunta presión para que fuera declarado inocente.
El titular de Fiscalía reveló este martes que Emilio Lozoya presuntamente le pidió por medio de una carta que se declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht para campañas del PRI.
Al respecto, Coello Trejo rechazó tajantemente que esto fuera así, pues únicamente está solicitando que se le presente a declarar ante la Fepade por el proceso en su contra.
“Simple y sencillamente fue un escrito diciendo: señor, usted en tal declaración me imputó en una denuncia que presentó el PRD y Morena, le solicito que me cite a declarar, vivo en México, estoy en México, estos son mis padres, ésta es mi esposa y aquí están mis hijos, y simple y sencillamente cíteme a declarar para que no se cometa y se viole una disposición del código nacional de procedimientos penales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este miércoles.
Coello Trejo reconoció que se envió un escrito, sin embargo, acusó a la Fepade de que si bien los reconoció como defensa de Lozoya Austin no se les permitió el acceso a la carpeta de investigación.
“No es cierto, es mentira, yo creo que ya basta de protagonismos, yo no conozco al señor Fiscal pero es falso”, recalcó.
“En ningún momento se pide impunidad, ni se pide que lo liberen, simple y sencillamente que lo citen para que se aclare para lo que debidamente la Fiscalía (Fepade) imputó porque fue él, el que dijo ante la prensa que mi cliente estaba imputado”, agregó.