Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2018.- En su informe más reciente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó algunas carencias en materia educativa a nivel nacional y que repercute en varios estados.
Uno de ellos es el aspecto de la infraestructura educativa, cuyo apartado refiere que hasta 2016 no existía armonización entre las normas federales y estatales, respecto de los requisitos que deben cumplir las condiciones físicas de las escuelas y de la certificación de su calidad.
Esto también se aplica para el tema del equipamiento en el que refiere el documento que no se dispuso de un diagnóstico nacional sobre el estado físico y funcional de las escuelas. Asimismo menciona que se careció de una planeación financiera estratégica de corto y mediano plazos, que permitiera garantizar la suficiencia y oportunidad de los recursos en la materia.
Establece que se debe buscar que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se consolide como la figura rectora de la política, para articular y coordinar las estrategias de regulación, planeación, supervisión y evaluación.
Más información en Quadratín Michoacán