Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2023.- Pese a la victoria contundente de 2-0, da la impresión que los Merengues de Real Madrid debieron golear a Chelsea, que jugó con un futbolista menos por más de 30 minutos, en la Ida de cuartos de final de Champions League, que se definirá el 18 de abril, en Inglaterra.
En contragolpe, al 2’, filtraron antes del medio campo para Joao Félix, quien avanzó a velocidad, pero en los linderos del área lo alcanzó Militao, quien se le emparejó y sólo le permitió disparar forzado a la posición del guardameta Courtois, abajo y el balón rebotó a tiro de esquina.
Era muy clara la postura de ambos clubes: el inglés esperando en su campo y el español intentando abrir el cerrojo y lo hizo al 21’: luego de centro cruzado, remate de aire de Vinícius, de parte interna y desvío del portero Kepa, Benzema contrarremató, solo, dentro del área chica y entre los tres palos el 1-0.
Chelsea reaccionó dos minutos después y casi empató, cuando Reece James centró raso por derecha, Raheem Sterling cacheteó dentro del área chica, de primera, al primer palo y el guardavalla Courtois desvió abajo, atento.
Real Madrid no bajó el ritmo y al minuto 44 provocó el alarido en el Estadio Santiago Bernabéu, cuando Valverde recibió en tres cuartos cancha, recargado por izquierda, se fue cerrando, acomodando y disparó por abajo fuerte, aunque el portero Kepa atajó, con seguridad.
Ya en la segunda mitad, al minuto 50 y luego de pase en corto de Benzema, Luka Modric, entrando al área y recargado por izquierda, cacheteó de pierna derecha buscando el segundo palo y el esférico se fue apenas arriba.
Luego de una molestia muscular por varios minutos, tras una cobertura defensiva, Koulibaly se tiró al pasto, se levantó, salió lento del campo y en su lugar entró Cucurella, al 55’ y al 59’, por un jalón en los linderos del área sobre Rodrygo, fue expulsado Chilwell y Los Blues terminaron con 10.
Y los Blancos aprovecharon la superioridad numérica al minuto 73, cuando luego de pase retrasado de Vinícius, desde dentro del área, Marco Asensio (entró al 71’) cacheteó de primera, raso y pegado al primer poste para el 2-0 final, en la media luna.