
Tras denuncia ante FGR, ciudadano se disculpa con Fernández Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2025.- El diputado Rubén Moreira denunció la falta de interés político por parte de Morena, PT y Verde Ecologista para avanzar en la reducción de horas laborales en el país.
El coordinador del PRI respaldó el argumento de que existe un consenso amplio en la necesidad de aprobar esta modificación legislativa, que ha sido discutida desde la Legislatura anterior.
“El tema ya fue analizado y votado por las comisiones respectivas, donde se elaboró un dictamen que se encuentra esperando en la Mesa Directiva. No hay razón para que no se vote, sobre todo cuando esta iniciativa cuenta con el apoyo del PRI y MC”, sostuvo el legislador.
Moreira enfatizó que es imperativo que se brinde a la población el beneficio de una jornada laboral más corta, y destacó que existen alternativas viables para su implementación, tales como una reducción gradual en el plazo de dos años, así como apoyos y estímulos fiscales.
“Recuerdo una propuesta de la Cámara Nacional de Comercio que incluía esta gradualidad y otras alternativas, pero necesitamos que se lleve al Pleno para debatir y ajustar lo necesario”, afirmó.
Además, el coahuilense criticó la dilación en la declaratoria de constitucionalidad de la reforma del salario mínimo profesional, que beneficiaría a sectores como la educación, la salud y la seguridad pública.
“El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tiene guardada esta declaratoria, que ya fue aprobada por todas las Legislaturas del país. ¿Por qué no se hace efectiva?”, cuestionó Moreira.
Aseguró que es “sospechoso” que Morena esté frenando este tipo de beneficios para profesionales fundamentales, y propuso que, durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, se incorpore la votación sobre la reducción a 40 horas laborales.
“Muchos diputados, incluidos los de MC, hemos alzado la voz contra este engaño al pueblo de México. No podemos permitir que se mantengan estas reformas guardadas bajo siete llaves”, concluyó Rubén Moreira.