Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
ZAMORA, Mich., 21 de junio de 2017.- El Centro Regional para las Artes de Michoacán (CRAM) tiene ocho personas de contrato laborando, además del director.
Tienen la misma situación que los trabajadores de contrato de la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), a los que se les adeudaban cuatro meses y medio de sueldo más aguinaldo.
“Los compañeros aquí están en la misma situación, pero después de ese proceso que se verificó en Morelia, les llegó una cantidad, no les han pagado todo, pero eso permitió seguir trabajando”, aclaró en entrevista Erick Alba Villarreal, director del CRAM.
“Como en todas las dependencias, a nosotros también nos pegó el recorte”, señaló el funcionario de cultura, quien informó que en el centro despidieron a nueve personas.
Dijo que actualmente están en la dinámica que ya se había implementado desde antes de que él llegara a la dirección; “a los compañeros se les paga aproximadamente cada dos meses, se les paga todo ese lapso.
En este caso cuando sucedió la toma de instalaciones fue porque esos dos meses ya se habían incrementado”, indicó.
Explicó que en esa ocasión los trabajadores pidieron su pago, y éste se les hizo, aunque no completo; “ahorita estamos en el punto en el que siguen esperando su pago”, manifestó.
Más información Quadratín Michoacán