Anuncia Santos a Tano Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2022.- La visita de Real Madrid a Alemania fue complicada y perdió ante RB Leipzig (9 unidades), aunque mantuvo la punta del Grupo F de Champions League, con 10 puntos, a falta de una fecha del final de la Fase de Grupos.
El duelo en las áreas estaba cerrado, hasta el minuto 13, cuando luego de tiro de esquina por derecha, testarazo de André Silva y rechace al centro del guardameta Courtois, Gvardiol cabeceó a las redes, solo, sin saltar y en el área chica para el 1-0.
Tres minutos después, el club alemán se quedó cerca de ampliar la ventaja: Christopher Nkunku escapó a velocidad, recargado por izquierda, dribló a Courtois, en tres cuartos de cancha, pero se abrió mucho y disparó a las redes, sin portero, pero por fuera.
Otra vez apareció Nkunku, al minuto 17 y ahora no perdonó: luego de córner en corto, pase hacia atrás, otro adelante, disparó y rebote, le quedó el esférico dentro del área, se acomodó y rompió las redes para el 2-0, en el Red Bull Arena.
La escuadra española reaccionó aún en el primer lapso, empezó a tener más el balón, jugar en campo rival y terminar oportunidades de gol, con disparos de Rodrygo y Vinícius Júnior, pero ambos fueron desviados por el arquero Blaswich, a tiro de esquina.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Real Madrid descontó: Marco Asensio desbordó por derecha, centró y Vinícius Júnior cabeceó al poste y adentro, casi a la altura del manchón penal.
Para la segunda parte, ambos equipos se comportaron mejor en defensa y cerraron los espacios, lo cual sufrieron los jugadores de ataque, pero al minuto 71, luego de contragolpe, filtraron para Timo Werner (entró al 68’) y cruzó demás su disparo raso, afuera.
Al minuto 81, RB Leipzig definió el duelo y 3-1: luego de desborde por derecha del lateral Simakan, entró al área y centró raso para que Timo cacheteara a las redes, dentro del área chica.
Y al minuto 93, el árbitro marcó penal por una falta sobre Rodrygo, quien lo anotó, para el 3-2 final, a un costado y engañando al cancerbero Janis Blaswich, pero no hubo más tiempo para otro cierre heroico de Real Madrid.