Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- Posterior a la pandemia, se han creado un millón 202 mil 691 empleos y solo faltan 192 mil 713 para recuperar a los asegurados que había en el Seguro Social que habían antes de la crisis sanitaria que sumaban un total de 20 millones 613 mil trabajadores, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno de México confía en lograr este objetivo en los próximos dos meses. El titular del Ejecutivo federal subrayó que lo más importante es que la pandemia por Covid 19 no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas y a los apoyos de los programas sociales de Bienestar que se aplican de abajo hacia arriba.
Al destacar la no contratación de deuda pública y la no devaluación del peso en su gobierno, el presidente López Obrador admitió el aumento en el precio del gas por encima de la inflación, pero aseguró que pronto será corregido.
El salario mínimo aumentó, en términos reales, en 44 por ciento, como no había ocurrido en más de 30 años, resaltó el titular del Ejecutivo federal al rendir su Tercer Informe 2020-2021, desde Palacio Nacional.
Cuando llegó al Gobierno de México, el presidente López Obrador dijo que un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla. Actualmente, pese a la inflación, permite adquirir 7.7 kilogramos, resaltó.