Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- La familia de Israel Hernández García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que fue asesinado dentro del bar Attico al intentar defender a una mujer, pidió al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, regulación en este tipo de inmuebles.
El abogado de la familia, Enrique Paredes Sotelo, solicitó al edil que se revisen las medidas de seguridad en los bares y una pena de 60 años de cárcel para Oscar N, El Negro, quien ya se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven.
La mamá «me pide muy encarecidamente que de nueva cuenta le solicitemos al Ayuntamiento de Cuernavaca exija a los dueños de los antros la implementación de medidas de seguridad mínimas que establece la ley que regula la venta de bebidas alcohólicas», señaló Paredes Sotelo.
Lo que se busca, consideró, «es evitar que otro joven u otra señorita vuelva a ser víctima de tipos como este (El Negro) que por cualquier cosa matan a un ser humano».
«La exigencia al municipio es que refuerce esta solicitud y que Cuernavaca y el estado de Morelos sea un lugar seguro para que los jóvenes puedan salir a divertirse», dijo el ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca.
Aseguró que van a coadyuvar con la Fiscalía para acreditar la responsabilidad y estarán al pendiente que el personal que vaya a intervenir esté debidamente capacitado.