
Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2025.- Al menos 17 familiares de Ovidio Guzmán se entregaron a las autoridades de Estados Unidos, confirmó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el titular de la SSPC señaló que la familia no es ni era objetivo de México y la entrega de los familiares del hijo de El Chapo Guzmán fue una negociación con la justicia estadounidense.
Omar García Harfuch aseguró que Ovidio fue detenido al 100 por ciento por autoridades mexicanas, y una vez que el Ejército lo detiene, se hace la extradición.
“Ovidio comienza una negociación con el Departamento de Justicia, y es evidente que al estar su familia en Estados Unidos, se da esta negociación”, refirió al periodista.
Refirió que este conflicto en Sinaloa se entiende por un tema de los propios hermanos de Ovidio que hicieron señalamientos a otros miembros de la organización criminal.
García Harfuch confirmó que se trata de un acuerdo con Estados Unidos de un procesado con la autoridad de ese país y en México no eran buscados ni tenían orden de aprehensión.
“La familia que se fue no era objetivo ni eran buscados por las autoridades mexicanas, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene que compartir información con la Fiscalía General de la República (FGR) y más, por una razón principal, que quien detuvo a Ovidio es el Ejército Mexicano”, afirmó.