Trabajadores de PJ han demostrado profesionalismo pese a amenazas: Piña
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Quadratín México).- Unos 70 integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento al compromiso del presidente Felipe Calderón de atender los casos de sus familiares desaparecidos
“Venimos hoy solamente a pedirles cuentas de los compromisos asumidos con nosotros, queremos escucharlos de sus propios labios. Nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros hermanos, también merecen respeto y dignidad, aunque no se apelliden Moreira”, señaló Julia Alonso, una de las voceras de la organización.
Alonso y sus compañeros se reunieron con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Max Diener.
Los activistas solicitan que así como se dieron rápidos avances para esclarecer el asesinato de José Eduardo Moreira, ocurrido el día 3 en Coahuila, se resuelvan también los casos de quienes no tienen notoriedad pública.
Mientras que la comitiva fue recibida por el funcionario de la Segob, aproximadamente 70 personas lanzaron consignas frente a la entrada principal del edificio.
Acompañó a los manifestantes un grupo de artistas de la compañía Laura Valencia, quienes vestidos de negro enredaron una madeja de cuerda negra alrededor de su cuerpo, para representar la ausencia de los familiares.
QMX/mrp/bhr