
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- Luego de una marcha en medio de la lluvia, familiares de los detenidos durante la manifestación del 10 de junio en el Zócalo demandaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se reúna con ellos para que les rinda una explicación sobre las aprehensiones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que en la marcha participaron entre 170 y 300 personas y que 300 elementos de seguridad custodiaron el contingente con 11 vehículos y dos ambulancias.
“No somos de segunda y exigimos que el señor Mancera nos reciba y nos de una respuesta. No queremos ya que nos den disculpas después, porque hay pruebas de que los levantaron, los golpearon arbitrariamente, cuando ellos precisamente para no meterse en la refriega dijeron nos vamos”, indicó uno de los manifestantes al llegar al Zócalo.
Los manifestantes realizaron el recorrido de una hora bajo la lluvia de la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en la colonia Doctores, al Zócalo capitalino.
El contingente integrado por familiares de los detenidos, activistas de diversas organizaciones y jóvenes detenidos durante las manifestaciones del 1 de diciembre arribaron a la plancha del Zócalo alrededor de las 18 horas.
Asimismo, anunciaron una concentración para este miércoles en la agencia 50 del MP entre las 5 y 8 de la noche para esperar el término de las 48 horas.
QMX/grr