Cae El Borrego, presunto generador de violencia en Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- Los familiares de víctimas tienen legitimidad jurídica para promover recursos legales durante procesos penales que se llevan en contra de acusados, resolvió hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De esta manera y con siete votos a favor y tres en contra, los ministros de la SCJN determinaron que Secundino Rubio Peralta y José Rubio Villegas, padre y hermano, respectivamente, de Bonfilio Rubio Villegas, indígena de 29 años, quien fue asesinado por un militar en un retén, sí tienen legitimidad jurídica para promover un amparo para evitar que el caso de su familiar sea llevado en la justicia ordinaria, publicó Milenio en su portal noticioso.
De acuerdo con los antecedentes del asunto, el homicidio se cometió el 20 de junio de 2009 sobre la carretera que comunica los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán, en Guerrero.
En ese lugar, el soldado Valentín Alejo Hilario disparó contra el autobús de pasajeros en el que viajaba Bonfilio, porque el chofer inició la marcha del autobús porque creyó que ya había terminado la inspección de los pasajeros.
QMex/oab