Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2020.- Como se anunció durante una semana de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, este sábado, colectivos de mujeres y familiares de la joven asesinada por su pareja, marcharon en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir justicia y recordar la memoria de la joven.
Con el característico pañuelo verde, colores morados y consignas en contra de la violencia de género, las manifestantes se reunieron en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero y caminaron de manera pacífica hacia la calle Francisco Tamagno, en la colonia Vallejo.
Los vecinos también se unieron a la protesta de las mujeres y pegaron algunas cartulinas para exigir que se termine la violencia de género, además de permanecer atentos al mitin realizado afuera del departamento donde ocurrió el asesinato.
Durante la marcha, integrantes de la policía femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acompañaron a las participantes, con la finalidad de resguardar su integridad física, así como evitar alteración al orden público.
Como parte de las acciones preventivas, se realizaron cortes viales a lo largo de la ruta del contingente, como avenida 5 de Febrero, calzada de los Misterios, calzada de Guadalupe, calle Victoria, y lateral del Circuito Interior.
Tras concluir el acto, las manifestantes se retiraron sin que se presentara ningún incidente.