
Anuncia Sheinbaum aumento salarial a militares
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- De nueva cuenta, la reunión de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales, en la Cámara de Diputados, lució vacía luego de que los diputados integrantes no asistieran a la convocatoria hecha por su presidente, el diputado de Morena Juan Romero Tenorio.
El legislador recordó que la instancia que preside ha convocado a nueves reuniones ordinarias, sin embargo, sólo ha sesionado dos veces desde su instalación el 23 de noviembre del año pasado, y destacó el desinterés de diputados del PRI, PAN y Verde.
Refirió que a pesar de la importancia que significaron los comicios en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, la apatía de estas fracciones “provocó que la Comisión sesionara sólo en dos ocasiones por falta de quórum, lo que derivó en una instancia fantasma”.
El también legislador federal de Morena atribuyó el alto número de inasistencias a la carencia de una reglamentación que especifique responsabilidades y sanciones, y recordó que está integrada en función de la proporcionalidad de cada bancada.
“Es una comisión fantasma, mayoritariamente priista. Simplemente no hay interés en participar en trabajos especiales que se crean a través de esta comisión”.
Romero Tenorio señaló que se buscará replantear la agenda de trabajo ante el inicio del proceso electoral del 2018 que dará inicio el próximo 8 de septiembre.
Consideró que el próximo año el escenario político no se vislumbra “nada fácil”, por lo que las opiniones y llamados de la Comisión Especial podrían abonar en la tarea de transparentar los recursos en los procesos electorales.
“Ojalá que haya sensibilidad de los integrantes para elaborar una buena propuesta de trabajo para 2018”, indicó.