Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/donceles.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (Quadratín México).- Para el escritor Bernardo Esquinca el Centro Histórico es fuente inagotable de historias y leyendas actuales, razón por la cual su producción literaria está llena de ficciones.
Invitado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el autor ofrecerá un recorrido el próximo domingo 24 de febrero, a partir de las 10:00 horas, bajo el título de “Los fantasmas de la calle Donceles”, lugar que es escenario de varias de las historias que cuenta en su libro Demonia.
La dinámica consiste en que los participantes deberán inscribirse previamente con Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, teléfonos 5526 0449 y 5526 0219 ext. 206, correo electrónico [email protected]. El paseo literario tiene un costo de 20.00 pesos. Se sugiere asistir con ropa y zapatos cómodos.
El punto de reunión será la calle de Xicoténcatl, para luego recorrer la calle de Donceles, desde Marconi hasta República de Argentina y visitar algunas librerías de viejos lugares donde Esquinca narrará algunos de los cuentos incluidos en su libro, pues la acción se desarrolla en esta zona.
Los participantes caminarán por los lugares donde ocurren las narraciones de Esquinca, quien dará lectura al mismo tiempo de algunos de los títulos elegidos para la ocasión, entre ellos: Samaná, El Gran Mal y Los Búhos no son lo que parecen.
Además, se proporcionará información sobre leyendas que existen en estas calles, así como de hechos históricos relevantes relacionados con la calle de Donceles, que es de las más antiguas de la Ciudad de México; entre ellas figuran el embalsamamiento del cadáver de Maximiliano, así como las historias que se desataron tras el traslado de su cuerpo desde el estado de Querétaro después de su fusilamiento, al Templo de San Andrés en la capital de la Ciudad.
QMX/arm