Confirman recaptura de El Chore o El Cevichón tras fuga de Puente Grande
ROMA, 20 de marzo (Quadratín México).- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), José Graziano da Silva, se comprometió con el presidente Enrique Peña Nieto a respaldarlo para que se concrete con éxito la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Lo anterior durante un encuentro que sostuvieron en Roma, donde Peña Nieto expuso al director de la FAO que “la Cruzada Nacional contra el Hambre es una prioridad del gobierno. Todos nuestros esfuerzos deben converger para asistir a las poblaciones más vulnerables. Se enfoca en aquellos que no se benefician automáticamente del crecimiento económico”.
El primer mandatario agregó que con la iniciativa se pretende erradicar las condiciones sociales que contribuyen al hambre, y puso énfasis en la importancia de movilizar las energías sociales comunitarias.
Bajo esta premisa, Graziano da Silva y Peña Nieto discutieron formas de fortalecer los mecanismos de gobierno para la seguridad alimentaria, lo cual implica la coordinación de la acción gubernamental y la participación de la sociedad civil y el sector privado en los esfuerzo de lucha contra el hambre y reducción de la pobreza.
Graziano da Silva subrayó que ” nadie puede caminar hacia la seguridad alimentaria solo. Es importante que el gobierno en todos los niveles, más la sociedad civil y el sector privado coordinen sus esfuerzos y tomen acción conjunta. La FAO puede ayudar a identificar y crear sinergias entre todos quienes luchan contra el hambre, para que puedan dirigir de mejor manera esos esfuerzos”.
Además, aceptó la invitación del presidente Peña Nieto para visitar México en el futuro cercano, a fin de establecer las estrategias que permitan beneficiar a quienes se quedan atrás en el camino del desarrollo económico y social.
QMX/yvt/bhr