
Exige PRI publicar estrategia para la protección de menores
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- El consejero nacional y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró la noche de este miércoles que insistir en la postulación de Fausto Vallejo Figueroa a la alcaldía de Morelia es “un acto de rebeldía” de la gerencia estatal de Encuentro Social en contra de su propia dirigencia nacional.
Es decir, se trata de una posición personal de Javier Valdespino García, presidente local de ES y empleado de Vallejo en el ayuntamiento moreliano y en su malograda gubernatura.
Valdespino aseveró la mañana de este miércoles que Vallejo Figueroa es el único candidato que respaldaría ES para la contienda por Morelia, por lo que no descartó abandonar la coalición con Morena y PT en otro eventual caso.
En entrevista con Quadratín, Ramírez Bedolla recordó que el convenio de la coalición Juntos haremos historia fue suscrito por las dirigencias nacionales de ES, PT y Morena, que avalaron la distribución de candidaturas, por lo que señaló que las direcciones estatales no tienen facultades para desdecirse o pretender imponer cambios de manera arbitraria.
Con base en el convenio suscrito ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), las dirigencias nacionales, incluida la de ES, avaló que sea Morena el partido que encabece la candidatura de Morelia, donde el partido guinda definitivamente no aceptará a Vallejo Figueroa, cuyo desgaste lo ha vuelto impresentable ante el electorado, según dijo.
Y aunque admitió que, de acuerdo con el suscrito convenio de coalición, en el distrito 10 local corresponde a ES encabezar candidatura, apeló a la política de la dirigencia de ese partido, y advirtió que Morena no respaldaría que esa candidatura se entregara a Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, ya que esto constituiría una “catafixia”
Más información en Quadratín Michoacán