Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- Ex legisladores de izquierda se manifestaron contra la reforma laboral del Ejecutivo federal, frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados, la cual estuvo amenizada por música de los grupos “Enanitos verdes” y “Tijuana No”.
El acceso al Palacio de San Lázaro para los vehículos está cerrado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desvía a los conductores hacia vías alternas.
Bajo el nombre de “sentón”, los ex diputados Gerardo Fernández Noroña, Agustín Guerrero y Rigoberto López Salgado, e integrantes del movimiento #YoSoy132 y de sindicatos se concentraron ante la puerta del estacionamiento de la calle Emiliano Zapata desde las 8:00 horas para impedir el ingreso de los legisladores.
Frente a la puerta número 6 de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña aseguró que el dictamen de la reforma laboral, que se prevé discutir en el seno de la Comisión del Trabajo, es regresiva y atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores.
Además, los manifestantes colocaron un ejemplar vigente de la Ley Federal del Trabajo con veladoras.
“No se desesperen camaradas, va a ser una lucha larga y en caso de que los diputados la aprueben, sitiaremos e intensificaremos la presión en el Senado”, dijo Noroña.
Instruyó a sus compañeros a bloquear algunas de las 15 puertas de acceso al Palacio de San Lázaro, principalmente los accesos a los estacionamientos a fin de evitar que los diputados ingresen. Los empleados ingresan y salen del recinto sin ningún problema.
“Manténganse sentados por qué así la policía no podrá acusar agresión de su parte y será más difícil levantarlos, distribúyanse a lo largo del ingreso de Rovirosa, tengan paciencia porque esta lucha es larga”, instruyó el ex legislador del Partido del Trabajo (PT).
Noroña advirtió a los diputados y senadores que “a ver cómo les va” si quieren aprobar la reforma. Y afirmó que si dan entrada a la nueva norma, que sean los primeros en recibir pago por hora y productividad.
“Si Lozano quiere una reforma sin café, porque se trata de aprobarla descafeinada, que le paguen cinco pesos por hora, es un canalla, un desvergonzado”, enfatizó.
Se espera que en el curso del día, se sumen al plantón integrantes de los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores de la UNAM y del Sindicato Mexicano de Electricistas.
QMex/mrp/bhr