Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante del Frente Ciudadano por México (FCM), Ricardo Anaya, advirtió que en dicha alianza partidista no hay espacio para los agresores de mujeres.
“Queremos decirles formalmente a los cobardes que ejercen violencia, sea física, sicológica o política contra las mujeres, a esos votantes no los queremos en el Frente Ciudadano por México, no son de los nuestros”, dijo durante su participación en el foro Mujeres al Frente, organizado por el FCM.
Anaya, quien se llevó una carretada de aplausos de las mujeres que acudieron al foro celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, adelantó que la senadora Marcela Torres Peimbert presentará una iniciativa para hacer públicos los datos de los hombres que se nieguen a pagar pensiones alimenticias.
En el foro también estuvo presente la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quien explicó que el FCM tiene el objetivo de cambiar el rumbo del país y dicha meta sólo se puede conseguir si se toma en cuenta a las mujeres.
Como frente dijo que se debe aspirar a que las mujeres participen en la llegada al poder y que ocupen el 50 por ciento de los despachos.
“Ese debe ser un compromiso del frente y de nuestros partidos”, agregó.
Otro participante del foro fue Dante Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, quien apostó por la fuerza de la ciudadanía en el Frente, por encima de los partidos. “Tenemos que lograr que las fuerzas de la sociedad estén por encima de los partidos y la obligación de poner a los ciudadanos al frente”.