Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución, mediante la que busca evitar que el titular de la Procuraduría General de la República se convierta en automático fiscal general, será discutida por el Senado hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en febrero.
Dicha iniciativa de reforma al marco legal de nuestro país, será defendida en sus términos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según afirmó su coordinador en el recinto parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.
“La posición del PRI sin duda alguna es analizar, discutir, debatir y defender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. No tenemos la menor duda, de que es una iniciativa muy seria que viene a beneficiar este tema tan controvertido”, expresó.
El líder priista refirió la propuesta del PAN, “si está pidiendo la reforma a la constitución y tiene los votos que lo hagan, el PRI analizará, como lo hemos hecho, su reforma; pero también les queremos recordar que no tienen la mayoría para hacer una reforma constitucional, pero están en su derecho”.
Por su parte, los senadores del albiazul proponen colocar un candado para que el actual procurador, Raúl Cervantes, concluya el periodo para el cual fue designado, sin oportunidad para ser electo como el nuevo fiscal.
Los legisladores del PRD proponen una reestructuración total en la que no haya posibilidad para que el presidente Peña Nieto intervenga en la designación de los que será la nueva instancia de procuración de justicia en nuestro país.