Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LONDRES, 8 de Julio (Quadratín México).- El tenista suizo Roger Federer hizo historia hoy al coronarse por séptima vez en el torneo de Wimbledon y también recuperó su posición de numéro uno en el mundo.
Federer demostró aquí porqué es el mejor tenista del mundo y porqué es una leyenda al imponerse a Andy Murray en cuatro sets, por parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en la cancha central del All England Club.
Los británicos se sintieron decepcionados con la derrota de Murray porque era su esperanza para la Copa Wimbledon, sin embargo, tendrán que esperar un año más.
Con este resultado, el suizo no superó la plusmarca que compartía con el jugador estadounidense Pete Sampras y a partir del lunes recuperará luego de mucho tiempo la primera posición de la clasificación mundial Asociación de Tenistas Profesionales, desplazando al serbio Novak Djokovic.
Murray, que comenzó dominando, perdió ante el hombre de todos los récords y probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, la posibilidad de lograr el primer título del Grand Slam para Gran Bretaña, lo que hizo Fred Perry en los años treints del siglo pasado por última vez.
Cuando este lunes se actualice oficialmente el ránking, el suizo, con 11 mil 075 puntos, pasará por delante del serbio, con 11 mil, que el pasado año logró arrebatarle al español Rafael Nadal el número uno también en el tercer Grand Slam del año y que esta temporada cayó ante Federer en semifinales.
Al recuperar el número uno, el suizo iguala el récord establecido por el estadounidense Pete Sampras de 286 semanas como primer tenista del mundo.
El finalista de hoy, el británico Andy Murray, que no pudo satisfacer las espectativas del público local, que esperaba de él que se hiciera con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, mantendrá la cuarta posición en el ránking, con 7 mil 460 puntos.
QMex/NTX/oab