Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 6 de julio (Quadratín México).- El suizo Roger Federer destronó en las semifinales de Wimbledon al actual campeón, el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 19 minutos, y buscará el domingo el número uno del mundo y su séptimo título en el All England Club.
Federer, primer tenista en la historia que disputará ocho finales de Wimbledon, desgastó las líneas de la pista central, cubierta por la lluvia, para frenar el avance de un tenista en estado de gracia en los últimos tiempos, finalista en seis de los últimos siete grandes torneos que se han disputado, pero que este viernes cometió demasiados errores.
En la final a disputarse el próximo domingo, Federer se enfrentará al británico Andy Murray, cuarto en las preferencias, quien consiguió su pase al derrotar al francés Jo Wilfired Tsonga, quinto cabeza de serie, en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.
Decidido a convertirse en el primer británico que llega a la final, desde que lo hizo Bunny Austin en 1938, Murray mostró poderío y velocidad en las piernas, para doblegar a su rival que dejó mucho que desear.
QMex/bhr