The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LONDRES, 15 de marzo (Quadratín México).- El Dalai Lama envió un mensaje de felicitación al nuevo Papa Francisco y elogió su decisión de elegir ese nombre para llevar a cabo su labor al frente de la Iglesia Católica.
En el texto dirigido al nuevo pontífice, el líder del Tibet en el exilio explicó que a pesar de no tener un conocimiento exhaustivo sobre los santos católicos, conoce de cerca la obra y vida de Francisco de Asís.
En este sentido, destacó la disciplina del santo, la simplicidad de su forma de vida y su amor por todas las criaturas, cualidades que “encuentro profundamente inspiradoras”, señaló el Dalai Lama, de acuerdo con un despacho de la agencia tibetana Phayul.
En texto, fechado en Dharamsala, una ciudad al norte de la India, situada en el estado de Himachal Pradesh, donde reside el Dalai Lama, recordó que a San Franciso de Asís se le conoce como un santo que amaba a los pobres.
“Me conmueve saber que el suyo es el nombre que ha elegido para su papado”, recordó el líder de los budistas tibetanos en su mensaje de felicitación.
El también Premio Nobel de la Paz expresó su deseo de reunirse pronto con el pontífice, como lo hizo en su tiempo con los cuatro anteriores jerarcas católicos.
“Estoy muy contento de haber conocido y disfrutado de conversaciones amistosas con sus predecesores inmediatos y, durante los últimos 40 años, he participado en intercambios fructíferos con mis hermanos y hermanas cristianos”, resaltó.
El actual Dalai Lama, cuyo nombre es Tenzin Gyatso, abandonó el Tíbet cuando China invadió esa región en 1950 a la que consideraba una provincia en rebeldía.
QMX/ntx/bhr