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VIENA, AUSTRIA 16 de octubre (Quadratín México).- Después de conseguir la hazaña de saltar desde la estratosfera, Felix Baumgartner anunció su decisión de retirarse del deporte extremo para vivir una vida más tranquila y dedicarse a pilotar helicópteros y salvar gente.
“Me retiro del deporte extremo”, declaró el austriaco de 43 años, que el domingo se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido tras saltar desde 39 kilómetros de altura, según la página web de la radiotelevisión de Austria.
“Me gustaría encontrar un trabajo decente como piloto de helicópteros de rescate. Trabajar medio año en los Alpes y medio año en California, luchando contra el fuego y rescatando gente”, señaló Baumgartner al vislumbrar su futuro ideal.
Una profesión de riesgo pero que parece más tranquila en comparación con su vida actual.
Antes del salto estratosférico que lo ha hecho famoso en todo el mundo, el antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austriaco, voló a través del Canal de la Mancha se lanzó al vacío desde los edificios más emblemáticos del planeta o desde la estatua de Cristo en Río de Janeiro, Brasil.
Pero antes de empezar su nueva vida, Baumgartner quiere un poco de calma. Los medios austriacos aseguran que disfrutará de unas cortas vacaciones en España, junto a su novia Nicole, y él mismo aseguró que necesita tranquilidad: “nada de correos electrónicos ni de teléfono móvil”.
Una calma que será difícil por tratarse de una de las personas más famosas del mundo.
Sólo en el canal de Internet YouTube, más de ocho millones de personas vieron en directo cómo Baumgartner se lanzaba al vacío y aceleraba hasta los mil 342 kilómetros por hora para luego descender en paracaídas sobre el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.
Una editorial alemana anunció ya que en marzo del próximo año se publicará un libro en el que el austriaco narrará ésta y otras hazañas. “Conquistador del Cielo. Mi vida en caída libre”, es el nombre que tendrá el relato.
Pero si Baumgartner alcanzó la fama y la gloria reservada a los más grandes aventureros de la historia humana, el patrocinador del salto no se ha quedado atrás.
Red Bull, la marca de bebidas energéticas que ha financiado el conocido como “proyecto Stratos”, se aseguró ya durante las semanas previas al salto titulares de periódicos, minutos en informativos y cientos de miles de comentarios en las redes sociales.
Los detalles técnicos, los riesgos del salto, las cancelaciones por el mal tiempo: el impacto mediático de Red Bull Stratos en los últimos días fue enorme y su efecto publicitario es calculado por el prestigioso diario alemán “Süddeutsche Zeitung” en varios cientos de millones de euros.
Una enorme ganancia si se compara con los 50 millones de euros que se estima invirtió la compañía austriaca en el proyecto.
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