Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que reciben con enorme interés la propuesta del Gobierno capitalino en torno al salario mínimo y la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), señaló que es, incluso, una «feliz coincidencia» a lo que ellos han propuesto al respecto.
«Vemos con muchísimo interés esta propuesta, es una feliz coincidencia, diríamos, la que hoy celebramos y desde luego que haremos todo lo necesario para impulsar que efectivamente esta reforma pueda realizarse», indicó.
Entrevistado en el palacio Legislativo de San Lázaro, Martínez Neri aseguró que para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores del país es necesario cambiar «viejas» estructuras y revisar los salarios.
«Creo que las condiciones no dan para otra cosa más que cambiar viejas estructuras por un lado y desde luego revisar el salario, sería inverosímil que las diversas expresiones políticas del país se opongan a algo tan importante, ni siquiera incrementar, sino reponer el salario, es una cuestión necesaria, y por otra parte acabar con una estructura que ya no funciona, que ya no sirve al país», sostuvo.
Confió en que esta propuesta pueda ser analizada y aprobada en el próximo período ordinario de sesiones; y se congratuló que la clase patronal del país ya reconozca la necesidad de una revisión de los salarios.
Ante ello resaltó que al existir coincidencias en los sectores correspondientes como el patronal, la Cámara de Diputados y el Senado, no hay razón para no concretar en el próximo período de sesiones esta reforma.
«El asunto del salario es una de las grandes banderas de la izquierda y del PRD, así que no vamos a cejar en el empeño de hacer modificaciones estructurales en ese sentido», apuntó.