Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2022.- “¡Feliz de conseguir mi primera pole en el circuito más difícil del Mundo! ¡Vamos con todo mañana!”, externó Sergio Pérez, en Twitter, luego de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.
Checo, luego de 215 intentos en la máxima categoría del automovilismo, clasificó en la primera posición para un GP, el de este domingo y así, se convirtió en el primer piloto mexicano en lograrlo.
“¡Me tomó un par de carreras! (bromeó) ¡Pero qué vuelta, hombre, fue increíble!», rememoró el mexicano, al finalizar la clasificación, que parecía que sería para Ferrari, con el uno dos, pero Red Bull Racing respondió a la hora buena.
Cuando los pilotos del Cavallino Rampante: Charles Leclerc (1:28.225) y Carlos Sainz (1:28.402) ya habían cabalgado por última vez en la Qualy 3, Pérez dio la sorpresa con 1:28.200, en el Circuito de la Corniche de Yeda, donde arrancará primero este domingo.
La sesión se detuvo durante cerca de una hora durante la Q2, después de un violento accidente a alta velocidad de Mick Schumacher de Haas, quien fue trasladado al centro médico del luagr, donde no se revelaron lesiones y luego al hospital para controles preventivos.
Max Verstappen, coequipero de Red Bull Racing y campeón de la categoría, sorpresivamente, también, pero a la inversa que Sergio, tuvo que conformarse con la cuarta posición, dos décimas por debajo de su compañero de equipo.