Presunta amenaza provocó que Mario intentara desviar avión de Volaris
La idea de celebrar este día surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Ella quería homenajear a su padre, veterano de la guerra civil, llamado Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de criar a sus niños.
La idea de instituir un “Día del Padre” fue recibida con entusiasmo por muchas personas y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos. México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó la fecha.
En México se instituyó el Día del Padre y algunas personas señalan que se instituyó este día por costumbre debido a que en la religión católica el 19 de junio se celebra al Señor San José, padre de Jesús y por lo tanto, Padre Santo.
Las familias se reúnen y realizan alguna convivencia en nombre de los padres, tíos y abuelos. Se les reparten obsequios y se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.
Qmex/arm