Tumban diputados al gobierno en Francia; aprueban moción de censura
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2018.- Femen lo hizo una vez más, ahora en contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump gritándole: ¡Vete!
Tres activistas del colectivo feminista se manifestaron mostrando los pechos en París, Francia durante el paso del mandatario norteamericano este domingo.
Alrededor de 70 jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en la Plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial, en un encuentro presidido por el mandatario francés, Emmanuel Macron.
En las imágenes que fueron transmitidas en vivo por la televisión francesa, se observa como dos mujeres de las tres que lo intentaron lograron pasar el cerco de seguridad, llegar hasta el paso de los vehículos donde circulan los mandatarios y gritar algunas consignas.
El colectivo es un movimiento feminista que ha repudiado las declaraciones y actitudes misóginas que en particular del presidente de los Estados Unidos han sido reveladas por medio de una serie de grabaciones, donde se escucha a Donald Trump decir que se tiene que “agarrar a las mujeres por los genitales” como muestra de fuerza masculina.
Femen es un grupo contestatario con sede central en Kiev, Ucrania, fundado el 10 de abril de 2008 por la economista Anna Hutsol, organización que se caracterizado por manifestarse con el torso desnudo y pintado con frases respecto a sus demandas generalmente señalando el machismo o políticas misóginas alrededor del mundo.
Por medio de un comunicado, Femen confirmó que “atacaron” dos veces el automóvil del presidente Donald Trump, que viajaba por los Campos Elíseos para asistir a la ceremonia del 11 de noviembre en París. A la ceremonia, donde se celebra el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, donde seguirá un foro sobre la paz.
Por lo que Femen cuestiona la participación de Trump en un espacio sobre la restauración de la paz mundial con uno de los responsables de las guerras en curso: “Es hipócrita”, sentencia.
“¿Cómo podrían trabajar por la paz?, ¿Trump trabaja por la paz cuando viola los tratados internacionales? ¡No!, ¿Putin trabaja por la paz en Siria cuando defiende al dictador Bashar Al-Assad? ¡No! ¿Erdogan trabaja por la paz cuando perpetúa la negación del genocidio armenio? ¿O cuando sigue atacando a los kurdos? ¡No!, ¿Bin Salman trabaja por la paz cuando está asesinando a Jamal Khashoggi? ¡No!, ¿Netanyahu trabaja por la paz cuando bombardea Gaza? ¡No!”, sigue con el resto de los mandatarios.
“Nuestros activistas han sido arrestados una vez más. Pasaron 10 horas bajo custodia y fueron acusados de exposición sexual. Pero esto solo refuerza nuestra determinación. Nuestra lucha es legítima. Femen denuncia una ceremonia que debería haber sido una conmemoración del heroísmo de los soldados franceses de la Primera Guerra Mundial, así como de todas las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Tump, Putin, Erdogan, Bin Salman y Macron transformaron el 11 de noviembre en una actuación divertida que solo es entretenida para los delincuentes participantes”, concluye el comunicado.
Topless #FEMEN protester almost throws herself at #Trump’s motorcade in #Paris https://t.co/7IVnlPbmxC pic.twitter.com/ViSxYGUawE
— RT (@RT_com) November 11, 2018