Cae vestido de novio por presunto fraude a 28 adultos mayores en Sonora
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2022.- En un hecho histórico a favor de la justicia para las mujeres, el feminicida de Ingrid Escamilla fue condenado a 70 años de prisión.
La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un juez una sentencia de 70 años en contra de Erick Francisco por su responsabilidad en el asesinato de la joven de 25 años, ocurrido en febrero de 2020 en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aportó elementos de prueba contundentes para acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad de dicha persona en los hechos.
El Tribunal de Enjuiciamiento también lo condenó al pago por indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como a la reparación del daño moral; además, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron sus beneficios y sustitutivos de la pena.
Apenas la semana pasada, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que el Ministerio Público buscaría que se impusiera la pena máxima contra este feminicida.
“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, señaló.
Familiares, amigos y colectivos feministas solicitaban, incluso con protestas afuera del Reclusorio Oriente, la pena máxima a Erick Francisco, que este lunes se logró.