Aprueban Ley de Responsabilidades Administrativas del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- “México seguirá de luto porque nos están matando y lo están haciendo con saña y violencia”, señaló desde su escaño la senadora del PT, Nancy De la Sierra Arámburo, al expresar su repudio al caso de feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas y condenar el feminicidio.
La petista lamentó el brutal asesinato de la joven por parte de su pareja en la Ciudad de México y recordó que estos hechos no suceden solo en la capital del país.
“En cualquier lado de la República y cualquier municipio estamos de luto”, reiteró al solicitar a la asamblea a reflexionar sobre este caso y manifestar condolencias, particularmente sobre el tema de los feminicidios en México y las familias que sufren la pérdida de una mujer.
Previamente, la senadora de Morena, Citlali Hernández, condenó a la manera en la que se ha exhibido el asesinato de Ingrid Escamilla, pues consideró que algunos medios de comunicación han revictimizado con imágenes sangrientas del crimen.
Desde su escaño, la morenista se sumó a la petición de la Fiscalía capitalina para pedir la máxima pena hacia el responsable de lo que consideran un feminicidio y una solicitud enérgica y respetuosa para desistir de la apología del asesinato.